Obesidad Mórbida

La obesidad es un problema de salud a nivel mundial que ha alcanzado proporciones alarmantes, dos tercios de la población mundial tiene sobrepeso y un 35% tiene obesidad mórbida.


Las enfermedades mas frecuentes asociadas a la obesidad, son la diabetes, la hipertensión arterial, la apnea del sueño, el síndrome de ovarios poliquisticos, problemas cardiovasculares y además es causante de más padecimientos como son el asma, problemas osteoarticulares, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, y cancer.


Hay tres grados de obesidad, el grado uno es cuando tenemos un índice de masa de 30 a 35, grado 2 de 35 a 40 y grado tres cuando es por arriba de 40 puntos. El índice de masa corporal es el resultado de dividir el peso sobre la estatura al cuadrado.

 

Cirugía para la Obesidad

La cirugía para obesidad excesiva ha probado traer excelentes resultados en los pacientes que padecen esta condición, son candidatos a los diferentes procedimientos quirúrgicos aquellos individuos que tienen un índice de masa corporal de 35 aunado a alguna afección relacionada con su sobrepeso como es la diabetes, hipertensión, afección de la articulación de la rodilla etc., o aquellos que tienen un índice de masa corporal mayor a 40 aún cuando no tengan ninguna afección asociada.

 

Los procedimientos más comunes y exitosos para combatir esta enfermedad son el bypass gástrico, la manga gástrtica y la banda gástrica adjustable.

 

Procedimientos

 

Bypass Gástrico

Para quienes acostumbren comer durante todo el día ... ver más

Manga Gástrica

El 85% del estómago es removido dejando solo una porción cilíndrica ... ver más

Banda Gástrica

Procedimiento muy seguro que se realiza mediante minima invasión por laparoscopía... ver más